La historia del blanco y negro en Estados Unidos está muy arraigada en nuestra conciencia. Cada uno de nosotros tiene una experiencia y una opinión sobre el tema. Ya sea que recuerde a un hombre negro, una mujer negra o un niño, no alcanza el nivel necesario para ser considerado un “texto” digno de la historia afroamericana.

Este libro biográfico representa la historia de un solo drama insólito que tuvo sus inicios envueltos en el fanatismo propio de la época. Si hay una historia inspiradora para abrir nuestras mentes y corazones a lo que tenemos en común en lugar de a nuestras diferencias, este ibros para adolescentes de amor misterioso se puede considerar en la parte superior.

La inexperiencia de la juventud, que a menudo ve la vida a través de ideales, rara vez tiene la oportunidad de manipular deliberadamente la justicia social y forzar sus valores románticos en los demás. Incluso con las mejores intenciones, puede causar estragos en los menos preparados para hacer frente a la catástrofe resultante. Pero esto es exactamente lo que sucedió a principios de la década de 1950.

Fauna Hodel, la progenie caucásica de una familia prominentemente social de California, fue entregada al nacer a una criada negra, Jimmie Lee, que trabajaba como asistente de baño en un casino de Nevada. El propósito era asegurarse de que una familia negra criara a su bebé. A los ojos ingenuos de su madre de 16 años, los negros eran las únicas personas capaces de amar incondicionalmente. Para asegurarse de que el niño nunca regresaría a su familia blanca emocionalmente solitaria, proporcionó la raza del padre como “negro” en el certificado de nacimiento. La niña creció creyendo que era mestiza.

Esta no es solo la historia de una niña y una mujer negra que lucharon para superar la pobreza extrema y un enorme prejuicio social, sino también la historia de la perseverancia. Pero a través de la perseverancia y la fuerza de carácter, la voluntad de superar estos enormes obstáculos prevalece y tiene éxito.

Para entender lo difícil que es vivir en un mundo racista en el que claramente no perteneces, pero tratando de mezclarte para sobrevivir, uno necesita poder seguir esos pasos. Pero que lo hagamos no puede lograrse voluntariamente. Para encontrar el verdadero conocimiento de la confianza emocional y física se requiere esclavitud o secuestro, dos delitos graves universalmente mal vistos.

Nuestra historia comienza con el dudoso comportamiento de los responsables que iniciaron y controlaron los hechos. Las acciones del abuelo de Fauna que fue acusado y absuelto de relaciones incestuosas con su hija Tamar, y de Tamar que insistió pero no nombró al padre como “negro”, y la abuela impasible en su determinación de eliminar esta tragedia de la familia, se vuelven sólo consecuencias pasajeras. Pero para un niño, empezar la vida enterrado en un pajar es toda una vida de absurdos.

Esta historia nos permite sumergirnos en la vida de una mujer joven que busca la verdad. Podemos sentir lo que es no saber de dónde viene, ni por qué está allí en primer lugar. Su única esperanza son unas pocas palabras remezcladas de una docena de maneras diferentes, pero nunca lo suficiente como para armar una respuesta.

Con una Tamar muy joven dejando preguntas sin respuesta para Fauna, y Jimmie Lee sin responder esas preguntas por temor a perder a su hija, ninguna de las madres podía prever las consecuencias de sus acciones. Acciones que afectan a las generaciones venideras. Todos podemos aprender algo de esta manipulación equivocada. Esta parte de la historia afroamericana no debe dejarse sin aviso.

By Gilbert

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *